Claves para convertir tu pasión en un buen negocio

hombre

CLAVES PARA CONVERTIR TU PASIÓN EN UN BUEN NEGOCIO

Fuente: Ricardo Zarate

Todos tenemos habilidades únicas y somos muy buenos para determinadas cosas, hay quienes son muy buenos vendiendo, hay quienes son buenos administrando, también están los que son líderes y pare usted de contar, la pregunta es ¿Por qué no todos convierten esas habilidades en un buen negocio? La respuesta es: porque no dominan las otras habilidades necesarias en el mundo de los negocios.
A continuación algunas claves que debes tomar en cuenta para convertir tu profesión en un buen negocio.
Primera clave: ¿Cuál es la necesidad del mercado que vas a resolver?
Es importante que primero verifiques que hay un mercado necesitando de esa habilidad con la cual tú cuentas, si eres bueno vendiendo entonces identifica quien necesita un buen vendedor y está dispuesto a pagar por ello.
No cometas el error de querer crear necesidades que no existen o de lanzarte a vender tus servicios sin hacer antes un estudio de mercado, porque tenlo por seguro que te saldrá bien caro.
Segunda Clave: ¿Cómo vas a satisfacer esa necesidad?
Primero debes estar muy seguro de que puedes ayudar a tus potenciales clientes con esas fortalezas y habilidades con que cuentas, segundo debes estudiar a todas aquellas personas que hacen lo mismo que tú quieres hacer y tercero debes tener un plan para llegar al mercado, recuerda que puedes tener el servicio más solicitado por el mercado pero si quien lo necesita no sabe que tú tienes la solución, no sirve de nada. Aquí te dejo un secreto de marketing: Convierte a extraños en amigos,  amigos en clientes y clientes en vendedores.
Tercera Clave: ¿Cómo harás de tu profesión un buen negocio?
Aquí es imprescindible aprender a vender tus servicios, aprender a generar prospectos de manera automática, manejar correctamente tus finanzas y a posicionar tu marca en el mercado.
Aquí es donde siempre necesitarás un coach de negocios, o sea una persona que sepa cómo convertir tu habilidad en un modelo de negocio rentable, actualmente tienes una opción para aprender todas las habilidades que necesitas para convertir tu profesión en un buen negocio y que un coach te ayude a lograr la rentabilidad.

Mundo Emprendedor