Marcas Maravilla, Más que un club.




#MarcasMaravilla 
F. C. Barcelona, más que un club.

Fuente: +Carlos Cruz 

El Fútbol Club Barcelona o como también se le conoce popularmente, el Barça , es el club de fútbol más exitoso en lo que va de siglo XXI, ha logrado en 15 años un impresionante palmarés de 8 títulos de liga, 3 Copas Del Rey, 6 Supercopas de España, 4 Copas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 3 mundiales de clubes, éxitos que no han sido simples coincidencias cuando se ve, lo que representa este club como institución para el fútbol, para Cataluña y para España.

Su slogan “Més que un club” ha sabido representar lo que ha hecho este club en la historia del deporte y su defensa por los ideales catalanes, desde su fundación se mantuvo en la vida social catalana integrando a los ciudadanos como miembros del club manteniéndose así hasta el día de hoy, donde el campeón de europa es propiedad de 140.000 socios en su mayoría catalanes.

Su escudo representa claramente su identificación con la región donde habitan, la cruz de Sant Jordi a la izquierda, las cuatro franjas catalanas a la izquierda y los colores del club en la parte de abajo, y es que el club representa la descentralización y la democracia desde sus inicios, al punto que como institución se enfrentó a la dictadura de Franco y tuvo sus peores años cuando esto ocurrió. 

También ha sabido crear un estilo de juego característico, que se apropió luego de que el gran Johan Cruyff llevara al equipo a su primera Copa de Campeones en los años 90, que se ha mantenido por más de 20 años con las variaciones que le ha dado cada entrenador, definitivamente el tiki-taka es una parte importante de lo que representa el Barcelona.

Además, el esfuerzo y la inversión que ha hecho el club a la educación de sus canteranos, ha hecho que una buena parte de ellos se alzaran como jugadores de primer nivel en los últimos años, nombres como Lionel Messi, el jugador con más balones de oro en la historia o Sergio Busquets, un hombre que ganó todos los títulos que podía antes de los 26 años. El claro ejemplo de lo que representa “La Masia” al club, es cuando al lograr el sextete, fueron nominados a la final del balón de oro, tres jugadores formados en la cantera: Xavi, Messi e Iniesta.

Queda claro que el Barcelona también ha incursionado en otras disciplinas deportivas, ya que en los deportes de balonmano, fútbol sala, baloncesto y hockey en patines, el club ha conseguido sus respectivos títulos europeos en los últimos cinco años, generando excelencia deportiva en más de cuatro ramas deportivas.

El Fútbol Club Barcelona ha demostrado ser un club integro, una institución consolidada con un camino bien claro de las cosas que va a ser, definitivamente, el slogan “Més que un club” representa lo que hacen, cambiar vidas en el mundo entero a través del deporte, por esa razón, son una Marca Maravilla.

Mundo Emprendedor